Inicio > Elecciones 2012, Euskadi > Fin de semana electoral en Euskadi

Fin de semana electoral en Euskadi


He pasado el fin de semana en Bilbao de turista y de apoderado por Ezker Anitza. En cualquier caso me quedo con más impresiones buenas que malas.

 

La ciudad es muy bonita. Está limpia hasta el punto que casi da vergüenza pasear por Madrid, aunque en lo que sí se parecen es en la cantidad de obras que puedes llegar a encontrar. Las vistas desde el albergue, en Altamira, son espectaculares, sobre todo por la noche con la ría iluminada. Además, la gente es simpática y tremendamente acogedora, para que luego digan que los del norte son unos siesos.

Y llegó el domingo. Estuvimos en el Fray Juan de Zorroza, en una jornada electoral sumamente tranquila, a pesar de las miradas de la madre de cierto político de Ezker Batua, que se paseó por las mesas para decirles a presidentes y vocales que ellos eran los buenos y Ezker Anitza los malos. Aún así, daba gusto encontrar compañeros como Miguel, perfecto conocedor del barrio, de sus problemas y de su gente, al que todos los vecinos y vecinas que acudían a votar conocían.

Llegar a la sede y seguir los escrutinios era duro. Los compañeros y compañeras de Ezker Anitza han hecho un trabajo impresionante y quienes hemos ido a colaborar en la jornada electoral hicimos el viaje con gran ilusión. Pero si un nombre se repetía la noche del domingo, más aún que el de Arana, Madrazo o cualquier otro, era el de Gaspar Llamazares.

Aún sabiendo las verdaderas intenciones que había detrás, a cualquier persona le costará creer que su foto aparezca en el mailing de Ezker Batua, pero a quienes creemos en el respeto a las reglas de la política y en la lealtad democrática nos resulta muy difícil aceptar el apoyo tan abierto y descarado de Izquierda Abierta a EB. No me vale el argumento de no haber dado permiso para utilizar la fotografía de Llamazares cuando no tienes más que entrar en la web de EB y ver las fotografías de la presentación de IAb en Euskadi, en las que aparecen juntos y felices Llamazares y Madrazo, una presentación que, teniendo Ezker Anitza una hermosa sede, se hizo en la de Ezker Batua.

No nos engañemos, el objetivo de EB se ha cumplido. EA no ha obtenido representación y eso era lo que perseguían. Y Gaspar Llamazares, si tuviera decencia, no habría achacado los resultados electorales a la división de la izquierda (ahí está su comentario en Twitter). Ahora me pregunto qué queda. ¿Pedirle que se vaya de IU?

Anuncios
Categorías:Elecciones 2012, Euskadi
  1. javiermencia@gmail.com
    24/10/2012 en 12:53

    Hay que tener el valor de expulsarle. ¿Qué están haciendo en Olimpo?. Lo que ha hecho es una traición absoluta. Ezker Anitza no tiene grupo parlamentario exclusivamente por culpa de Gaspar Llamazares apoyando a EB. Si eso no es ir en contra de IU, ¿qué es?

    Y para pensar… ¿por qué se sigue apoyando la corrupción de Madrazo? ¿es que hay algo más?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: