Inicio > 15M, Fuenlabrada, Opinión > Impresión del pleno y mensaje para UPyD

Impresión del pleno y mensaje para UPyD


El pasado jueves 7 de junio hubo Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Transcurría con relativa normalidad hasta que los Grupos Municipales de IU-LV y PSOE presentaron una moción sobre los desahucios, que incluía una serie de medidas concretas, como son la creación de un Servicio de Medación, otro de información y asesoramiento, o la creación de un programa de choque que acoja a personas sin hogar mediante alquileres asequibles, entre otras.

 

La sorpresa de la mañana la protagonizó UPyD. En primer lugar, consideraron la moción una falta de respeto puesto que ya se había aprobado una que había presentado su Grupo Municipal, argumentando que las medidas concretas eran disparatadas.

No contentos con eso, acusaron a Izquierda Unida de montar un circo cuando, varios representantes del movimiento 15M de Fuenlabrada mostraron unas pancartas a favor de la dación en pago. Como el Alcalde les avisó reiteradamente para retirarlas y no les llegó a echar, el portavoz de UPyD acusó a la portavoz de IU, Teresa Fernández, de que habían bajado las pancartas tras un gesto suyo con un abanico que llevaba utilizando todo el pleno (hay gente que tiene calor, quien haya estado en un pleno lo habrá vivido).

Cuando eso ocurrió, hubo alguna descalificación hacia el portavoz de UPyD por parte de personas indignadas por la reacción del concejal, el Sr. Conesa, que pidió en reiteradas ocasiones amparo al Alcade, quizá temiendo por su integridad cuando nadie se acercó siquiera a él. Desde UPyD no han tenido suficiente con lo que pasó allí, sino que además han acusado quienes sacaron las pancartas de minoría, ninguneándolos.

Señores/as de UPyD de Fuenlabrada, me gustaría explicarles un par de asuntos, no como miembro de Izquierda Unida o alguna de las otras entidades a las que pertenezco, sino como ciudadano y vecino que ha vivido siempre en Fuenlabrada:

  • Las pancartas las sacaron miembros del 15M, por voluntad propia. Desde Izquierda Unida no les damos órdenes, pues entendemos que tienen su soberanía propia como movimiento ciudadano. Otra cosa es que podamos converger en mayor o menor medida con algunas de sus propuestas.
  • Ningunear a un movimiento ciudadano argumentando que en un día de lluvia eran pocas personas es una falta de respeto a esas personas. No me parece de recibo darse esos aires de grandeza, ni teniendo un concejal, ni veinte.
  • Efectivamente, UPyD tiene legitimada su representación en el municipio tras las pasadas elecciones, pero no se debería olvidar que una parte del movimiento 15M también proporcionó votos a su formación, aunque ahora no les respeten.
  • Los concejales no son las únicas personas de representación existentes. Esa es la misma (y penosa) actitud que tienen representantes de otros partidos cuando en un pleno de una Junta de Distrito dicen que como tienen mayoría les hemos legitimado para hacer lo que les de la gana.
Anuncios
Categorías:15M, Fuenlabrada, Opinión
  1. andres artacho morales.
    04/01/2013 en 17:54

    que se va esperar de un pueblo, que es rojo, de esta derechas, que estan locos por hincarle el diente a este ayuntamiento, y sobre upyd, ni caso son sucedanios de la derechas que nos quieren embulclar en cuanquier cosa que pase en nuestro pueblo, cuando saben ellos que aqui en una ciudad de 200.000 ciudadanos hay asociaciones de todos los colores, y que ya son mayorcitos para saber con quien van, estos de derechas solo buscan la forma de madrentanos hacia los ciudadano, para eso tenemos que estar a tentos alas bases ciudadanas, que tambien opinan de nustra ciudad, quei quiere el bien pata el pueblo, y quien son los que sequieren veneficial de el, como son los peperos y upyd, lo que tambien es verdad que los ciudadanos estamos contrariados, con las cosas que estan pasando en este pais, donde ya van diciendo, que todos somos los mismo.
    un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: