Inicio > Festival por la Utopía, Fuenlabrada, IU, Jóvenes, Opinión > Festivales, comandos y cabreos

Festivales, comandos y cabreos


Llevo unos días cabreado con el mundo. Entre algunas decepciones, malos gestos y que me han trasladado y tardo 2 horas en llegar al trabajo en transporte público, estoy en esa actitud de “a ver quién me dice tonterias y se queda para que le conteste”. Además, tengo que añadir una combinación extraña entre principios de resfriado y de alergia a la que de momento no le estoy permitiendo que me embote demasiado el pensamiento.

Pero no es ésto de lo que yo quería hablar. El pasado fin de semana hemos tenido el Festival por la Utopía. Surgió hace 3 años, como una iniciativa de Jóvenes de IU para realizar un concierto solidario por el pueblo palestino, trascendiendo del concepto de acto político -que nunca lo fue- para convertirse en un festival  con actividades de todo tipo y en la que este año han participado 7 entidades: Asociación Mejor Juntos, CINPROINDH, Gane la 3ª, Jóvenes de IU, MOVICE, Río de Oro y UJCE.

Hemos tenido mesas redondas sobre la realidad que sufre el pueblo saharaui, sobre la represión  en Colombia, sobre movilización juvenil, conciertos, juegos populares, actividades infantiles, comida popular, etc. En resumen, dos días en los que Fuenlabrada vió pasar a más de 400 personas por el Espacio Joven “La Plaza” y el Huerto del Cura.

Ahora es cuando tenía que decir que participé desde Jóvenes de IU de Fuenlabrada y las tareas que hice, pero yo no hice nada, lo hizo el grupo. En una pausa del concierto del sábado les dije a varios miembros de ese grupo que estaba orgulloso del Comando Fuenla, y que no éramos el futuro, sino el presente de la izquierda en Fuenlabrada. No soy un gran experto en motivar grupos, pero al igual que el compañero Key Man -que se me ha adelantado en los agradecimientos-, si echo la vista atrás, veo muchos cambios.

Cuando empecé en esto, éramos pocos y llegamos a ser menos, siendo 3 personas en una época determinada, asustadas por no ver relevos. Pero entre las nuevas incorporaciones y los regresos, se ha hecho un grupo enorme, trabajador y cargado de ilusión. Me daba pena pensar que, a partir de verano, se supone que ya no estaré en Jóvenes de IU porque me hago “mayor” o algo así. Pero pensándolo bien, no tengo por qué preocuparme, ya que los compañeros vienen y van, pero en Jóvenes de IU de Fuenlabrada lo que tengo es amigos y amigas a los que prometo no dejarles mucho tiempo sin mi presencia. ¿Quién si no iba a hacer de mediador cuando discutan de fútbol? Si es que al final, sólo de pensar en ell@s han conseguido que se me pase el cabreo de hoy.

  1. 06/04/2011 en 9:25

    Joder, al final vais a hacer que me emocione y todo.
    Estoy realmente orgulloso de participar en un espacio como el nuestro, en serio. Cosas y palabras como estas son las que cargan de optimismo a las personas.

    Digo lo mismo que he dicho en el blog de Sergio: seguiremos en la brecha mucho tiempo. Y será muy dificil cansarnos.

    Un saludo 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

