Inicio > CC.OO. y sindicatos > Septiembre caliente en Indra

Septiembre caliente en Indra


Vuelvo de las vacaciones y la labor sindical sigue a tope. En algunos proyectos de Indra se siguen haciendo horas extraordinarias no compensadas y se ha estado incumpliendo el horario de verano, incluso para gente que estaba en clientes que sí lo tenían.

La dirección sigue sin sentarse a hablar de la negociación de un acuerdo de mantenimiento de empleo, para garantizar que no aparezca un ERE, a pesar de las más de 3.000 firmas recogidas. Eso sí, nuestra intervención en la Junta de Accionistas parece que sí les escozió un poco.

Mientras tanto, siguen sin firmar un acuerdo de armonización que garantice unas condiciones homogéneas y mejore las de tod@s, que garantice la conciliación de la vida laboral y personal y una igualdad efectiva.

A lo que sí se han dedicado es a pasar a gente con convenio del Metal y de Azertia a Consultoría, cambiando mal las categorías. Dicen que lo quieren solventar, a ver cómo.

Y nada más volver, me encontré con un nuevo incendio. A un grupo de Soft21, una empresa del grupo Aktual Vision, les dice Indra que no puede ir a sus instalaciones, por lo que van a su empresa y se encuentran con que ésta ha desaparecido, dejándo a este grupo desamparado y sin garantías de cobrar la nómina de agosto. Cuando Indra oyó decir “cesión ilegal” y algo de “indemnizaciones”, se dió prisa en buscar una nueva empresa que les hiciera una oferta.

Eso sí, siguen bajando tarifas a sus clientes, lo que está provocando que las subcontratas también lo hagan.

En una empresa que se jacta de tener beneficios en tiempo de crisis y que tras la Junta de Accionistas anunció la creación de 1.500 empleos (eso sí, en Internacional), las y los trabajadores de Indra esperamos que la empresa no se olvide de su mejor activo: el humano.

Anuncios
Categorías:CC.OO. y sindicatos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: