Inicio > Inevitable > Analizando estadísticas

Analizando estadísticas


Tradicionalmente, el mejor mes de este blog en cuanto a visitas mensuales se refiere ha sido el de mayo. De las 41 visitas de 2007 pasó a las 1130 de 2008 y las 1889 de 2009. Y no paramos. Sólo en noviembre de 2008 hubo menos visitas que en el mismo mes del año anterior.

Pero la lectura de estos datos no es puntual. La media de visitas mensuales por año ha sido de 38 en 2006, 236,92 en 2007, 628,08 en 2008 y 1161,75 este año (sin contar mayo, que no está finalizado), un 56% más que el anterior. Como dato interesante, las visitas de lo que va de 2009 son casi el doble que en 2007.

Y ahora queda analizar los números. Muchas personas coincidirán conmigo en que son pocas visitas, pero que el aumento de éstas ha sido muy significativo. Y se debe a varios factores:

  • La inclusión de Inevitable en I Love IU, que supuso superar la barrera psicológica de las 250 visitas mensuales.
  • El trabajo contínuo. Los mejores meses han sido los más activos.
  • La promoción. No empecé a recomendar Inevitable en serio hasta que empecé a escribir un poco más.
  • La fidelidad de l@s visitantes.

¿Y ahora qué?

Echando la vista hacia atrás, soy consciente de que éste no es mi proyecto más visitado, sino Strange Blogworld, mi primer blog personal y que estuvo vivo desde septiembre de 2003 hasta diciembre de 2006 (aún puede visitarse). Antes hubo otros proyectos de páginas web y después llegaron otros blogs, pero Inevitable es probablemente mi proyecto más serio en cuanto a contenido se refiere.

Empezó como un proyecto de blog en el que comentar la actualidad política y social del momento que vivimos. Traté de implicar a algunos amigos para construir un blog multiautor (cómo me invento palabras) pero no parecía ser una temática muy querida en el círculo en el que lo propuse. Aún así, me negué a abandonar el proyecto y continué con él.

Ahora, toca seguir trabajando, fidelizando y creciendo. Inevitable está más vivo que nunca y sigue aumentando. No hay límites, ni objetivos, sólo que siga ahí, para quienes lo leéis o para mí si dejáis de visitarlo. Como dice la canción en la que me inspiré para darle un nombre, Inevitable significa que no se puede parar.

Anuncios
Categorías:Inevitable
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: