Inicio > IU, Madrid, Servicios Públicos > Más recortes de Aguirre a la enseñanza pública

Más recortes de Aguirre a la enseñanza pública


Acabo de leer en la web del 20 minutos lo del recorte. Por si no fuera bastante con el recorte en la educación infantil, el próximo curso habrá 846 plazas de bachillerato menos, afectando a adultos, cuyas clases nocturnas pasarán de impartirse en 34 centros a impartirse en 29, y a Leganés, Fuenlabrada y Móstoles, donde se eliminarán siete, uno y dos grupos.

Agarrándose a la triste escusa de la baja demanda, la Comunidad de Madrid hará estos recortes, tras haber quitado las becas para los libros de primero de Infantil.

Con esto me reitero en unos comentarios que varias personas hicimos este pasado fin de semana en el Encuentro de Jóvenes de IU-CM. Entiendo que Bolonia es importante y, sobre todo, urgente por cómo están los plazos, pero la situación en la enseñanza no universitaria se está degradando en la Comunidad de Madrid. Son los niveles inferiores de la educación los que marcarán el nivel de lo que venga después y los que contribuirán a formar la personalidad de los más pequeños y pequeñas.

La sanidad se privatiza, los transportes se recortan por la crisis y los servicios públicos cada vez están peor en la Comunidad de Madrid, pero no podemos permitir lo que se está haciendo con el alumnado, sus padres y las personas que trabajan en la educación pública. No se puede tolerar la política privatizadora de Esperanza Aguirre, IU debe recuperar Madrid para sus habitantes.

Y el 28 de mayo, todos y todas a la calle en la manifestación por la enseñanza pública.

Anuncios
Categorías:IU, Madrid, Servicios Públicos
  1. Lóis Uxío Taboada Arribe
    04/05/2009 en 16:57

    Por contra, se incrementan los recursos públicos para financiar conciertos con la enseñanza privada desmontando, ladrillo a ladrillo, una escuela pública que es el garante del principio de neutralidad ideológica y de igualdad entre los ciudadanos.

    Por otro lado, he conocido excelentes experiencias en formación de adultos en la comunidad de Madrid, (concretamente en el CEAS de El Molar y en el CEAS en Canillejas), que han sido una referencia enormemente positiva, y que se la está cargando el gobierno del PP.

  2. sandra
    05/05/2009 en 19:33

    Gracias a todos aquellos que pensais tambhien en la educacion infantil, que para mi es tan importante, epseremos que se pueda hacer algo para solucionar esto. Gracias de nuevo y sobre todo a ti, Toni, que me siento apoyada por ti. MUAK!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: