Inicio > España, Opinión > La vuelta de Diario Ya.

La vuelta de Diario Ya.


Últimamente tengo a Inevitable muy parado. Entre unas cosas y otras me he visto obligado a descuidarlo un poco y los pocos ratos que he tenido libres los he dedicado a descansar, aunque también reconozco que cuando hay parones así da algo de vergúenza retomar el trabajo como si nada.

Pero acabo de leer la editorial de ayer del nuevo Diario Ya (sí, voy con un día de retraso) y me he dicho “tengo que buscar un hueco”. Porque Ya ha vuelto, por Internet, pero ha vuelto. Ya tenemos un medio más al que adorar, criticar o simplemente leer. Dicen que la pluralidad es buena aunque no siempre pensemos igual.

Me ha llamado la atención el discurso pro-patria que se hace en dicha editorial, con la que coincido en un par de aspectos: yo también me alegro de los triunfos futbolísticos españoles pero pienso que no deberían ser la única razón por la que presumir de ser españoles. Y no cuentes mucho más, querido lector o lectora. Por cierto, me ha encantado la frase de “golpeadores de esferas semiblandas”.

Quiero recordar a quien haya escrito esa editorial, que un parlamento regional no está pensado para aprobar polideportivos y presupuestos de fiestas patronales, sino para organizar sus instituciones, ordenar el territorio y el urbanismo, las obras públicas, el transporte propio, puertos, agricultura, protección del medio ambiente, asistencia social, sanidad, etc. (para más información, consultar el artículo 148 CE).

¿Es posible que esto se siga llamando España sin “menear un trozo de tela” o “pintarme la cara de rojo y amarillo”? Yo creo que sí. Esto se puede llamar España, por ejemplo, modificando la Constitución, federando las Comunidades Autónomas, fomentando la coexistencia de otras lenguas en vez de la imposición de una, modificando la Ley Electoral para que la democracia parezca más real y un largo etcétera.

O también puedo pintarme la cara de rojo, amarillo y morado. Cada cual que se la pinte como quiera.

Categorías:España, Opinión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

