Inicio > CC.OO. y sindicatos, Informática/Internet > Negociación agotada: no hay convenio

Negociación agotada: no hay convenio


Comunicado conjunto de FES-UGT y Comfia-CCOO:

El pasado viernes 29 asistimos a un nuevo y desafortunado capítulo de mesa de Convenio con la patronal AEC y ANEIMO. No aceptan ninguna de las alternativas ni soluciones de la nueva propuesta que hemos consensuado CC.OO. y UGT. No mueven ficha, postura nada razonable y nula en lo constructivo.

Nuestra propuesta, tras las últimas jornadas de negociación, se la hicimos llegar a la patronal AEC el lunes día 25 de febrero, nuevamente tratando de avanzar y acercar posiciones en la negociación y de cara a que la reunión del día 29 fuese de utilidad.

Los puntos de mayor alejamiento, a modo de resumen, son:

  • Revisión salarial 2007. Pretenden aplicar una actualización salarial 1 punto porcentual por debajo del IPC real del 4,2%.
  • Tablas Salariales. Diferencia de entre el 10 y el 15%.
  • Cláusula de compensación y absorción. Mismo tratamiento que el actual para aquellos que tengan un 20% de su salario por encima de tablas. Insuficiente.
  • Salario Categorías de entrada. Su propuesta es sensiblemente inferior a los 1000€ mensuales
  • Jornada Máxima Anual. 15 horas de diferencia, argumentando que indicar cualquier jornada es un avance, porque ahora no se especifica.
  • Vacaciones. Nos separan 2 días, pedimos 24 laborables y ellos se quedan en 22
  • Promoción Automática. Diferencia media de dos años en la duración máxima de la promoción
  • Ley de Igualdad. Pretenden aplicar la ley sin mejorarla.
Como podéis comprobar la distancia que aún nos separa es grande, más si se tiene en cuenta que el objetivo es cerrar el Convenio antes del 31 de marzo.

No se ha fijado fecha para una próxima reunión ya que la negociación está rota. No nos negamos a negociar pero ahora todos nuestros esfuerzos estarán focalizados en la reactivación de todas las iniciativas contenidas en el Plan de Acción.

No cabe otra vía que la presión en todos los frentes: clientes, empresas del sector, administraciones públicas, medios de comunicación, acciones sindicales coordinadas, nuevas concentraciones,… todas las acciones necesarias hasta lograr avances significativos PLASMADOS EN UN PAPEL.

Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a vuestra participación, para continuar trabajando unidos en la defensa de las reivindicaciones que venimos demandando desde el inicio de la negociación y para secundar las acciones que vamos a plantear en los próximos meses. Del resultado de estas dependerá la mejora de nuestras condiciones de trabajo.

Gracias por vuestro apoyo y colaboración, seguiremos informando.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: