Inicio > Elecciones 2008, IU > Por qué votaré a IU

Por qué votaré a IU


Las últimas encuestas dan cada vez más ventaja al PSOE sobre el PP, llegando incluso a rozar la mayoría absoluta en algunas. Y es cuando escucho desde IU voces que piden el voto para parar al PP cuando me hago la siguiente pregunta: ¿es el PP nuestro enemigo político?

Seamos realistas, ni Gaspar le va a quitar mucho a Mariano ni Mariano a Gaspar. Es en la horquilla de indecisos entre IU y PSOE en la que la izquierda transformadora, la de verdad, ha de librar su batalla.

Que va a ganar el PSOE es algo que está bastante claro a mi parecer, y del voto de la izquierda depende tener un gobierno que necesite apoyos o un gobierno con mayoría absoluta que continúe con su política económica de derechas y una serie de medidas sociales que, o bien son de cara a la galería, o bien se las atribuyen cuando no son realmente suyas.

El voto a Izquierda Unida es útil para que de verdad gobierne la izquierda, no para ganar a la derecha, sino para que gane la izquierda, para que ganemos todos y todas.

Anuncios
Categorías:Elecciones 2008, IU
  1. 04/03/2008 en 17:23

    Estoy de acuerdo contigo. La mayorías absolutas en general son malas. Está calro que no debe ganar el PP, pero parece que eso ya lo hemos conseguido. Ahora debemos procurar que el PSOE no obtenga la mayoría absoluta, por el bien de la pluralidad.

    Eso sí, aunque yo soy “muy de izquierdas”, personalmente tengo que agradecer de todo corazón el esfuerzo de Zapatero por llevar adelante las políticas sociales de izquierdas (de todos) que todos ya conocemos.

    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: