Inicio > Informática/Internet > Resumen de posturas de las entidades de gestión y los políticos que las apoyan: escena hipotética de un debate sobre el canon y las descargas de Internet con un miembro de una entidad de gestión

Resumen de posturas de las entidades de gestión y los políticos que las apoyan: escena hipotética de un debate sobre el canon y las descargas de Internet con un miembro de una entidad de gestión


Una vez más, David Bravo demuestra ser un tipo rápido y avispado. Y en su blog podemos leer lo siguiente:

Entran los dos contertulios. Se inicia el debate.

Tipo A: No estoy de acuerdo con el canon

Tipo B: Pues sin canon no podrás bajar películas y música de Internet, es lo que remunera esas copias privadas. Tiene usted que saber que sin canon esas copias que usted hace no serían legales.

Tipo A: Ah, pues yo estoy de acuerdo con la posibilidad de bajar música y películas de Internet.

Tipo B: ¡Pero eso es una ilegalidad!

Tipo A: Pero si es una copia privada por la que pago canon.

Tipo B: No, no. Bajar películas es un delito y el canon no compensa la piratería.

Tipo A: Ah, pues entonces no estoy de acuerdo con el canon ese.

Tipo B: Pues sin canon no podrás bajar películas y música de Internet, es lo que remunera esas copias privadas. Tiene usted que saber que sin canon esas copias que usted hace no serían legales.

Tipo A: Pero oiga, creo recordar que usted dijo que…

Ximo Rovira (presentador): Bueno, pues esto ha sido todo en nuestro espacio de debate. Creo que la postura del señor de la entidad de gestión y del enemigo de la cultura han quedado claras. Que pase ahora nuestra nueva invitada: ¡Carmen de Mairena!

Aplausos. Entra la invitada, enseña un pecho y se sienta.

Anuncios
Categorías:Informática/Internet
  1. 21/12/2007 en 12:21

    Perdón por daros la matraca a todos en vuestros blogs, pero hay que organizarse: http://nueveochotres.blogspot.com/2007/12/urge-un-debate-fondo-sobre-propiedad.html

  2. Hilario Ideas
    21/12/2007 en 13:47

    Prebendas con las que el PSOE y sus socios se han ganado el apoyo de los titiriteros a costa de los demás ciudadanos ha sido el rechazo a la enmienda que suprimía el canon digital. Los nacionalistas que apoyaron la eliminación de este diezmo en el Senado se han abstenido en el Congreso, mostrando que su preocupación en este asunto no es más que otra mentira más, con barretina o chapela, eso sí. Aunque en este trance quien ha quedado peor ha sido Izquierda Unida, que después de años oponiéndose al canon, punto que incluso llevaron en su programa electoral de 2004, cuando ha llegado la primera votación que podía eliminarlo de verdad se ha echado atrás, dejando en evidencia que los ciudadanos les importan un pimiento, algo que no debería sorprender a nadie que conozca qué es realmente el comunismo y el legado que ha dejado al mundo.

    Estos cuatro años se han caracterizado por un continuo desprecio a la mayoría mediante la adulación constante a diversas minorías, como los nacionalistas o los pedagogos, mientras se criminalizaba a los ciudadanos corrientes mediante leyes como la del tabaco o la que impone penas de cárcel por infracciones de tráfico. Que se cierre la legislatura con el apoyo a una ley que considera a los compradores de nuevas tecnologías delincuentes a priori, y que junto a la del cine le otorga privilegios a una minoría a costa de todos los demás, es un buen resumen de la política que ha llevado a cabo Zapatero estos cuatro años.

    hilarioideas@hotmail.com

  3. Hilario Ideas
    03/01/2008 en 13:38

    “La redistribución no es de ricos a pobres sino de grupos desorganizados a grupos organizados”. Y no hay en España un lobby mejor organizado que el de los artistas, como hoy ha quedado bien claro en el Congreso.
    La primera, y más comentada en estas páginas, de las prebendas con las que el PSOE y sus socios se han ganado el apoyo de los titiriteros a costa de los demás ciudadanos ha sido el rechazo a la enmienda que suprimía el canon digital. Los nacionalistas que apoyaron la eliminación de este diezmo en el Senado se han abstenido en el Congreso, mostrando que su preocupación en este asunto no es más que otra mentira más, con barretina o chapela, eso sí. Aunque en este trance quien ha quedado peor ha sido Izquierda Unida, que después de años oponiéndose al canon, punto que incluso llevaron en su programa electoral de 2004, cuando ha llegado la primera votación que podía eliminarlo de verdad se ha echado atrás, dejando en evidencia que los ciudadanos les importan un pimiento, algo que no debería sorprender a nadie que conozca qué es realmente el comunismo y el legado que ha dejado al mundo.

    hilarioideas@hotmail.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: