Avergonzado


Cuando me afilié a Izquierda Unida era consciente de que no siempre iba a coincidir con las decisiones que se tomasen. Es lo que pasa cuando cada cual es hijo o hija de su padre y de su madre, que no todas las personas afiliadas piensan igual. Pero no lo digo como aspecto negativo, ya que el concepto de tener una agrupación en la que convivan “pacíficamente” diferentes puntos de vista puede ser un buen ejemplo de respeto democrático.

Pero con la decisión de apoyar el canon me he sentido avergonzado de IU. Ese apoyo, ¿a qué responde? A mi punto de vista (puedo equivocarme, como cualquiera), se debe a lo siguiente:

  • Es oportunista. Parece que a muchos sectores de IU les interesa llevarse lo mejor posible con el PSOE. Aún no se han dado cuenta de que al PP no le vamos a quitar votos, que se los vamos a quitar a ZP y compañía. No afirmo que hayan sido estas personas las que han tomado la decisión de apoyar el canon, pero haberlas haylas, como las meigas.
  • Eliminar la compensación por copia privada NO es arrebatar un derecho de los creadores, menos aún cuando esto se hace destinando ese dinero a una organización privada como la SGAE, que sólo destina un 7% de la recaudación a los artistas. ¿Por qué tenemos que apoyar ese mamoneo? En todo caso, si se quiere compensar a los artistas porque la gente haga copias privadas LEGALES, que se haga a través de una empresa PÚBLICA. La SGAE, no es la más indicada para esta tarea por ser parte parcial
  • No es la primera vez que se apoyan estas iniciativas, pasando completamente del punto del programa electoral en el que se proponía la tasa sobre los CDs.
  • Se afirma que este debate no recorta derechos de consumidores, pero se asume una presunción de culpabilidad, incluso si quiero utilizar un CD para grabar las fotos de mis vacaciones.
  • No necesito “satanizar” a las sociedades de gestión. Sus actos hablan por sí mismos.

Mientras tanto, sigamos apoyando estas medidas puramente capitalistas, convirtiendo todo en un negocio más. No se trata de acceso al entretenimiento, sino a la cultura. Hay quien todavía no se ha dado cuenta de que la cultura también entretiene.

Hoy no siento vergüenza ajena; siento vergüenza propia.

Anuncios
  1. 21/12/2007 en 12:38

    Bienvenido al club de los cabreados…

  2. Toni
    21/12/2007 en 12:39

    Más que cabreo me da casi pena…

  3. ceronegativo
    22/12/2007 en 13:09

    Amén, compañero, totalmente de acuerdo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: