Inicio > Comunicación, Denuncias, Opinión > Denuncia a los medios

Denuncia a los medios


Se está empezando a levantar bastante revuelo por las fotos de Laure Manaudou. Esta nadadora mantuvo una relación con el también nadador italiano Luca Marin. Tras romperse esta relación, Marin publicó presuntamente unas fotos de Manadou en las que aparece desnuda. Hasta ahí, un caso que la justicia deberá resolver.

Lo que me parece lamentable es que, al comentar la noticia en diversos medios, se estén publicando las fotos, con la mayor difusión de éstas que implica y el perjuicio moral para la nadadora. Me lo he encontrado en Terra y me dicen que también ha salido en Informativos Telecinco, aunque son varios los medios que se están haciendo eco de ello (y de la moralidad de Telecinco mejor no hablo).

Comprendo que los que se dedican a la información quieran informar la noticia, pero no están teniendo en cuenta las repercusiones de publicar ellos mismos las fotos. Aunque no es la justicia española la que debe resolver el caso, sí que deberían tomar medidas sobre la publicación de las fotos por parte de medios de difusión españoles. A mi parecer, se violan al menos dos artículos del Código Penal:

Artículo 173

1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

En primer lugar, el daño moral hacia la nadadora, que se agrava mediante la difusión de estas imágenes.

(…)

Artículo 186

El que, por cualquier medio directo, vendiere, difundiere o exhibiere material pornográfico entre menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

La sección de deportes de la página de información de Terra digo yo que es accesible por menores, ¿verdad?

Espero que esto no caiga en saco roto y esta protesta se difunda, a ver si se toman medidas para evitar estas acciones tan lamentables.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: