Inicio > Madrid > Madrid en marcha

Madrid en marcha


Javier López en Madrid Diario:

Madrid se mueve. Madrid está en marcha por encima de las crispaciones de una clase política que a duras penas consigue ilusionar y hacer creíble una foto de unidad parlamentaria ante el terrosismo.

Madrid se mueve en Antena 3, porque sus trabajadores han dicho basta a tres años de negociación infructuosa del convenio colectivo, afrontando amenazas permanentes de externalizaciones, reconversiones y despidos.

Se mueven en Madrid los trabajadores de la justicia que cobran menos que sus compañeros de otras Comunidades Autónomas cuando aquí se ventila un tercio de todos los casos judiciales y que ven con preocupación el deterioro permanente del servicio público, ante las carencias de recursos personales y materiales. Su huelga indefinida ha encontrado en la negociación de un Acuerdo una vía de solución al conflicto.

Madrid en marcha contra las privatizaciones del Ayuntamiento capitalino y entregando 75.500 firmas en contra de un proceso que amenaza con llegar hasta la privatización de la concesión de licencias de apertura de locales.

En marcha ante la Asamblea de Madrid exigiendo que los agentes forestales recuperen sus competencias una vez que el Tribunal Constitucional ha suspendido el artículo 9 de la Ley de la Comunidad que les obligaba a actuar sólo con autorización judicial. Y ante esa misma Asamblea que ha rechazado con los votos del PP la Iniciativa Legislativa Popular para debatir una Ley de Convivencia en los centros educativos promovida por CCOO, UGT y la FAPA Giner de los Ríos, pese a haber cumplido con creces los trámites legales y la recogida de las firmas necesarias. Ignoran nuestros gobernantes que la convivencia social se aprende en la convivencia escolar y que es mucho más que un reglamento de Régimen disciplinario.

Madrid moviliza a sus empleados públicos en defensa de un acuerdo formulado el 3 de septiembre, que aún no ha cumplido el Gobierno regional. Porque quieren ser iguales que el resto de los empleados públicos españoles.

Se mueve Madrid en Aranjuez defendiendo la sanidad pública y en Getafe defendiendo los empleos en la empresa SPA. Y en Alcalá en defensa del empleo en Poliseda. Y contra los despidos en la empresa municipal de limpieza de Getafe o contra la ampliación de los días festivos de apertura de centros comerciales decretada por el Gobierno regional.

Madrid en marcha contra la precariedad laboral y la explotación de los profesionales de la intervención social que son quienes atienden actividades como la violencia de género, inmigración, drogodependencia, infancia, menores, familia.

Madrid marcha cada día al trabajo. A defender el futuro de sus empresas y el empleo. a construir un Madrid de la dignidad y los derechos (los humanos, los constitucionales, los laborales). Ese Madrid puedes visitarlo día a día en http://www.madridsindical.es. Es el Madrid que trabaja. El que nunca se para. Es un Madrid en Marcha.

Anuncios
Categorías:Madrid
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: