Inicio > Madrid, Opinión > El Salobral limpito como una patena

El Salobral limpito como una patena


El Salobral ya está oficialmente “limpio”, o eso dicen Gallardón y Aguirre. Ahora se dan palmaditas en la espalda por eliminar imágenes indeseables de la geografía madrileña.

Se ve que no han tenido en cuenta a las familias que aún quedan allí porque, según las administraciones, tienen que cumplir una serie de condiciones para acceder al artículo 47 de la Constitución. Sí, sí, existe de verdad y además dice que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada” y que “los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación“. No, no pusieron un artículo de broma. Eso, para el día 28, que ya está cerca. ¿O quizá sea la Constitución la que a veces parece una coña?

En cambio, se construirán zonas verdes y polígonos industriales. El pelotazo ha sido de órdago, como tantos otros que se han dado en anteriores realojos y se seguirán dando. Mientras tanto, las familias que se han quedado en la calle por no tener derecho a tener derechos, buscarán otro sitio hasta que les vuelvan a echar… o no.

Anuncios
Categorías:Madrid, Opinión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: