Inicio > ETA, Opinión > ¿Por qué no se calla?

¿Por qué no se calla?


José María Aznar se ha despachado agusto en el programa de Carlos Herra en Onda Cero.

Entre otras cosas, ha hablado de su libro, afirmando que falta creencia en valores y en principios, mencionando la defensa de la libertad. Dice este personaje que “cuando el terrorismo la amenaza no se puede entregar la libertad a cambio de nada. Lo que hace falta es derrotar el terror y acabar con él”. Ah, pero, ¿es que había que entregarla a cambio de algo. A este lo que le molesta no es la falta de principios, sino que haya personas con principios distintos a los suyos.

Los comentarios sobre su libro han sido anecdóticos, porque se ha centrado en hablar sobre terrorismo. Ha dejado caer que el Gobierno sólo ha cambiado su cara para volver a negociar con ETA si el PSOE gana las elecciones. Que no se preocupe tanto de lo que hagan los demás y se preocupe más de tratar de que las gane el PP. No se trata de negociar o no a cualquier precio. Si ETA abandona las armas definitivamente, entonces se verá si hay que sentarse a hablar. Mientras, que la justicia y las fuerzas de seguridad hagan su trabajo. De todas formas, tampoco quería hablar de futuras negociaciones, sino volver a tirarla con el tema de ANV y el PCTV.

Eso sí, critica a los que han negociado últimamente para después justificar la negociación que su Gobierno llevó a cabo, afirmando que “una cosa es negociar la declaración de una tregua, como ha hecho este Gobierno, a cambio de condiciones políticas, como se ha sabido, o que en el año 2002 se firmara un Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo y al mismo tiempo estuviera negociando con los terrorista, y otra cosa muy distinta es que una organización terrorista declare una tregua unilateralmente y usted vaya a comprobar si eso va en serio o va en broma. Esto último es lo único que hizo el Gobierno que yo presidía. Sobre la actuación del Gobierno y de mí mismo en estos terrenos me parece que puede haber pocas dudas”. Es decir, que ellos no negociaron, sino que simplemente se reunieron con los terroristas para comprobar si se estaban aguantando la risa o permanecían serios.

Lo de este hombre sí que no es serio. Siga usted defendiendo la unidad de la nación, pero hágalo en la intimidad de su casa, en catalán, con acento tejano o como le parezca más oportuno, pero si ha dejado la política no nos moleste a los demás. Si va a volver, como Bono, vuelva, pero si no, váyase señor Aznar

Anuncios
Categorías:ETA, Opinión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: