Inicio > Elecciones 2008 > Arrancando motores

Arrancando motores


La precampaña está en marcha. La han iniciado formalmente Don Mariano y Don José, en Murcia y Fuenlabrada respectivamente, aunque ya vimos un inciso de pre-precampaña en la manifestación de la AVT del otro día, que parecía más una manifestación en contra del Gobierno que a favor de las víctimas o en contra de ETA. Habrá que ver si el señor Alcaraz se lleva o no algún premio procedente del Partido Popular.

Por otra parte, Rajoy sigue con lo de los 16.000 de límite para no pagar IRPF. Al final siempre es lo mismo: los que menos ganan son los que no cotizan, lo que se traduce en el futuro en que habrán cotizado menos los que van a tener las pensiones más bajas. Como decían en la SER, éstos no quieren ganar las elecciones de 2008, sino las de 2004.

Y Zapatero no va a ser menos, atando a Solbes junto a él. Bastante dice el titular de Público llamado “Solbes, a la derecha del jefe”. Reconozco que es un gran economista, pero todavía estoy esperando que el gobierno “socialista” del PSOE se preocupe realmente de hacer una política social para el pueblo, y no cuatro leyes, que aunque algunas se agradecen y son positivas, no son suficientes en otras ocasiones. Queda mucho que invertir en educación, servicios públicos, etc., y menos en publicidad. Todavía me quema la carísima campaña que el Ministerio de turno pagó para concienciar a la gente de que descargarse una copia de una canción, hecho permitido por la ley si no hay ánimo de lucro, es ilegal.

Pronto no se podrá ver otra cosa en la televisión; nos bombardearán constantemente. La gran bola electoral ha comenzado a rodar. Aunque, por otra parte, para lo que hay que ver…

Anuncios
Categorías:Elecciones 2008
  1. 05/03/2008 en 15:18

    2º ROUND

    ELECCIONES 2008

    Zapatero contra Rajoy

    O Rajoy contra Zapatero

    Rafael del Barco Carreras

    Más de lo mismo, vueltas al discurso “oficial”, o pactado. Las cúspides lo mismo se enzarzan en conceptos teológicos de si “protestantes” o “católicos” con resultado de guerras eternas, que nos enredan con paraísos “comunistas” o con “patrias” de héroes sin fin… y el trasfondo, “grupos” a por el Poder, y el Pueblo ya pagará trabajando cual mulas o llenando trincheras. Pero el arrastrado, ignorante y mísero pueblo de años atrás, no muchos, la propia Guerra Civil, tan traída y llevada, ahora no se mueve tan fácil (por aquello de la Rebelión de las Masas), y sus dirigentes, que andan sobre ascuas, no entran en la profundidad de los grandes males que nos envuelven bajo la capa de la mejor de las situaciones económicas de la Historia. Pero ¡ojo! esa situación no es un Bien Eterno, sociedades y patrias brillantes han visto como el humo de las “ideas” y la Corrupción volatilizaron suertes y esfuerzos.

    Y me repito, la crisis se huele. Rajoy insistió sobre ello… sueldos bajos y pensiones… precios, sueldos y pensiones, dijo…veremos…

    Me gustó lo de la MULTA de 400€. Grave el tema, yo lo he sufrido aun siendo el catalán mi lengua materna, aunque madre zaragozana y padre andaluz. ¡Menudo lío mental el de mi familia, con abuelos y bisabuelos, ancestros más allá de la memoria, enterrados por toda España, incluida propiedad de nicho en las Corts desde hace 100 años, y que sus nietos de diez sueltan en la mesa que Cataluña no es España!. Y yo me río, un rictus, no porque me importe demasiado ser español, europeo o chino, sino porque ese es un caldo de cultivo para guerras y desgracias.

    En cuanto a si ganó uno u otro… pues oyendo y leyendo a los de Zapatero, pues ganó él, y para los medios opuestos, Rajoy. Por lo visto las adhesiones anulan la capacidad crítica de los individuos, y ¡viva el Betis, manque pierda!. Con solo oír y leer por la mañana los Medios, sin saber nada de nada, ya se catalogaría el “pensamiento único” de las Editoriales, o de quienes gozan de los favores y subvenciones públicas.

    Hoy los políticos ya no se enfrentan por “filosofías políticas”, mejor, pero ni siquiera por los grandes problemas que asoman en la Sociedad. Convertir la ETA en el mayor, raya el inconsciente cretinismo. Ni 4 muertos en esta legislatura, ni 230 en la pasada, ni 1000 en su historia, o 600 encarcelados, pueden compararse al untuoso tema de la DROGA, con decenas de miles en los hospitales, docenas de miles en las cárceles, y ni se sabe los muertos al año…quizá superando en mucho a los de circulación…

    Para no alargarme añadiré lo escrito en el primer round:

    Cara a cara, ante los ciudadanos, por la Tele, ¡cómo debe ser!. Y el problema, ¿quién ganó?, como si se tratara de un pugilato. Y eso es lo que fue, con un pactado menú sobre la ETA, el ESTATUTO DE CATALUÑA, un poco de CRISIS INMOBILIARIA, o si la EMIGRACIÓN, esto y lo otro.

    Batiéndose en su retórica, la praxis, florilegios, pero sin tocar la base del SISTEMA (ese “atado y bien atado”). Si para los máximos líderes políticos los grandes problemas, la REFORMA DEL RÉGIMEN Y SU ESCASA DEMOCRACIA, abriéndola en principio con ELECCIONES DE BASE, PRIMARIAS, Y NADA DE VOTOS CAUTIVOS EN LOS PARLAMENTOS Y DEMÁS ASAMBLEAS, CORRUPCIÓN URBANISTICA O MUNICIPAL (con casos a docenas por ambos bandos), LA JUDICIAL (la semana pasada con tres multimillonarios estafadores que se libran de sus estafas), el DINERO NEGRO (el País de Europa que acumula más billetes de 500€ de Europa, obligando al Banco de España a lanzar un aviso a los GRANDES BUFETES, miles de abogados, que confeccionando decenas de miles de “sociedades instrumentales” ayudan, contribuyen o ellos mismos son la “Tapadera” de ese caldo de cultivo), la DROGA (el País que más trafica y consume de Europa), SIMPLEMENTE NO EXISTEN, pues ¡ya su farán!, insisto, no votaré.

    Y los titulares…ZAPATERO TUMBA A RAJOY…o el contrario…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: