Inicio > IU > 5 consejos para l@s jóvenes que empiezan

5 consejos para l@s jóvenes que empiezan


Aquí os dejo 5 consejos para l@s jóvenes que empiezan en Jóvenes de IU:

  1. Escucha y respeta las opiniones de todos y todas: como jóvenes y nuevos/as que somos, tenemos mucho que aprender.
  2. No tengas miedo de participar: todos y todas estamos en un continuo proceso de aprendizaje, y seguro que tu opinión se valora aunque creas que es pobre.
  3. No menosprecies el trabajo de los demás ni te sientas inferior: recuerda que aquí no se obliga a nadie a nada. Trabajamos en función de nuestras posibilidades e interés y todas las aportaciones son igual de válidas.
  4. No empieces tan pronto a seguir corrientes: con eso sólo conseguirás ganarte empatías por un lado y antipatías por otro por seguir a una persona que, cuando tú estés entre los “mayores”, seguramente ya no esté.
  5. Sal a la calle: la gente valora más que estemos ahí y demos una imagen de juventud comprometida, que los discursitos fáciles.
Categorías:IU
  1. ceronegativo
    20/11/2007 en 21:36

    de acuerdo en todos, sobretodo el 4 y el 5. Yo añadiría uno, aunque es muy personal

    6. fíate de los mayores. los viejecillos incombustibles de las agrupaciones pueden parecer desfasados, pero después de décadas le lucha abnegada sin querer figurar, tiene desarrollado un olfato político insuperable, y a la larga no se suelen equivocar. Al poco de que me afilié/adscribí elegimos las lista completas para las generales por Madrid, y yo me preguntaba “¿Por qué tendrán estos ancianetes tanto reparo a Cristina Almeida y Diego López Garrido?” luego lo descubrí, pero a mi ya me la habían dado con queso, pero a los viejecillos de mi sede no.

  1. No trackbacks yet.

Responder

