Inicio > Madrid, Opinión > Vergüenza

Vergüenza


Declaraciones como las de José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, dan vergüenza ajena. Este personaje, refiriéndose al asesino de Carlos (el joven fuenlabreño asesinado hace poco más de una semana), dijo que es “un verdadero soldado español, un héroe que merece una condecoración“.

Si ser español es eso, me avergüenzo de serlo. Si no lo es, a este tipo debería caérsele la cara de vergüenza. 

A Carlos lo mató la intolerancia, el odio y la ignorancia. Ayer estuve en una concentración en el ayuntamiento de Fuenlabrada para recordarle y eché de menos a parte de la izquierda “revolucionaria” de mi ciudad. Supongo que no es tan fácil ser revolucionario un domingo por la mañana.

Hoy, sigo recordando el asesinato con la misma indignación que el primer día. Mañana, seguiré haciendo lo mismo. Mientras, la Delegación de Gobierno se dedica a suspender la marcha que la Coordinadora Antifascista quiere hacer el próximo día 24 y le da alas a la ultraderecha que, queramos verlo o no, está muy instalada e integrada en Madrid.

Lo que yo digo, que a mí me daría vergüenza.

Anuncios
Categorías:Madrid, Opinión
  1. ceronegativo
    19/11/2007 en 17:35

    y digo yo… lo que ha dicho este “ser”, ¿no es constitutivo de algún delito? No se, enaltecimiento al patatín o apología de patatán. No tenemos algún abogado que le peuda denunciar, como en el reciente caso de Pio Moa

  2. Toni
    19/11/2007 en 18:08

    Dice este personaje que el presunto asesino “resistió la agresión de 30 energúmenos que pretendían lincharlo, acabando con la vida de uno de ellos en defensa propia, hiriendo a otro y logrando evitar que lo lincharan, lo cual resulta en estos tiempos bastante heróico”.

    Aquí empieza insultando a los que iban con Carlos, y continúa dando por hecho algo que hay que juzgar e ignorando las versiones de los testigos.

    Luego, para quitarle hierro dice que “no nos alegramos de la muerte de un jovenzuelo de 16 años engañado y envenenado, que al final ha terminado de una manera muy triste su vida”.

    Una vez más, da por hecho la “contaminación mental” de la víctima, como si eso pudiera suponer una excusa.

    Aún en el caso de que habría que hablar del que cometió el acto como “presunto”, hasta que sea juzgado, creo que sí se podría acusar a este hombre de enaltecimiento de la violencia y de injurias o algo así.

    Toda la noticia en: http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20071118145501

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: