Inicio > Internacional, Opinión > Huelga en Francia: Vive la révolution!

Huelga en Francia: Vive la révolution!


La segunda huelga de los transportes públicos en Francia puede traer cola. Leí hace poco que un alto porcentaje de ciudadanos franceses opina que no deberían reivindicar porque tienen mejores derechos que los demás, cuando son ellos los que tendrían que hacerlo para tener mejores condiciones laborales.

El detonante fue la decisión del gobierno de Sarkozy de rebajar los privilegios de su sistema de pensiones, lo que ha provocado la huelga de transporte y energía, extendida ya a los estudiantes y otros colectivos. La semana que viene hay de huelga de funcionarios, así que el caos puede extenderse. Se dice que puede que ni la cuarta parte de los trenes funcionen hoy.

Después de la debacle socialista en el país vecino, los sindicatos han tomado el papel de la lucha contra el gobierno tatcheriano francés. Ya no me oirán ustedes decir frases como “los franceses están 15 años por delante nuestra”; ahora lo están 15 por detrás.

Mientras, Sarkozy confía en que todo se calme por la poca popularidad de estas reivindicaciones. Si es que al final no es cosa de españoles y la envidia es muy mala. ¿Qué pasó con la revolución que muchos dicen que aún está viva? Simplemente se ha convertido en un icono de márketing, de patriotismo de bandera y no de personas. Como pasa aquí, que muchos defienden la que consideran su bandera sin pararse a pensar en las personas. Queremos vivir mejor, pero nos jode que el vecino se compre un coche más grande. Luego nos quejaremos de las hipotecas, pero no nos faltarán las vacaciones, la tele de plasma, etc.

La izquierda actual necesita readaptarse a los nuevos tiempos y abandonar los discursos del siglo XIX que algunos sectores mantienen. No niego nuestras bases, pero está claro que en toda Europa estamos perdiendo poder de discurso.

Mientras, en la casa de nuestros vecinos, Henri Guaino, del equipo de Sarkozy, dice que “Si no hacemos esta reforma es mejor parar, porque no haremos ninguna”. Pues para hacerlas así, mejor que no las hagan. Eso sí, mientras se mantenga en el poder un presidente tan mediático como tienen, podrán desviar parte de la atención a otros temas.

Anuncios
Categorías:Internacional, Opinión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: