Inicio > España, Internacional, Opinión > La prensa me aburre, oiga

La prensa me aburre, oiga


¡Los medios de comunicación me aburren tanto algunas veces! Cuando realmente la gente comienza a tomarse interés en una noticia, ésta desaparece misteriosamente y queda olvidada en pos de la nueva polémica. Ya casi no se habla del AVE de Barcelona, de los problemas en la Cañada Real en Madrid (será que hubo poca sangre y así no vende) y de otros temas más antiguos. ¿Qué pasó, por ejemplo, con los que protestaban por lo de la M-30? Parece que tenemos poca memoria y la mala costumbre de criticar las obras cuando se producen y alabarlas cuando están acabadas. ¿Y con la corta, cortísima, Ley de la Memoria Histórica?

Ahora nuestros héroes son otros: el Rey, que se dedica a hacer lo que tenía que haber hecho hace muchos años, mejorando así su imagen de cara a la opinión pública (¿ya nadie quiere quemar sus fotos o criticarle en la radio?), SuperSarkozy, ese francés que al principio nos caía tan mal a la gente de izquierdas y ahora es el salvador de azafatas oficial del reino, y el precio de un café del presid… perdón, el precio del litro de leche.

¿Cuáles serán los titulares la semana que viene? El tema del CGPJ se va diluyendo y Sarkozy aguantará un poco más. La pataleta ([edit mode on] sustituir “pataleta” por “crisis” [edit mode off]) de Marruecos en pos de la desviación de la opinión pública marroquí hacia otros asuntos diferentes de, por ejemplo, la democracia de palo de nuestros vecinos (es como muchos nuevos góticos, que sólo se visten de ello el sábado por la noche) aguantará un poco más, aunque de la semana que viene igual no pasa. Por otra parte, lo de los precios no creo que pase del martes o el miércoles.

Habrá que ver qué viene ahora. Eso sí, de Fernando Alonso, la resurrección de Ronaldinho y el mal juego de un Real Madrid efectivo seguiremos hablando. Y que conste que me gustan la Fórmula 1 y el fútbol, pero estamos en una sociedad de libreconsumo y, si quiero circo, me voy a comprarme yo la entrada, no quiero que me lo traigan a casa.

Qué verdadera era aquella frase que decía que la televisión era muy educativa; yo también leo. Y además entretiene, que me lo paso muy bien cuando enchufo la Wii. En cuanto a su programación… bueno, eso lo dejamos para otro día, cuando me haya tomado el café y esté un poco más elocuente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

