Inicio > España > “Atrapados” en el puesto de trabajo

“Atrapados” en el puesto de trabajo


Leemos en ADN:
Sólo el 35% de los trabajadores españoles se siente comprometido laboralmente con su empresa mientras el 25% se declara “atrapado” en su puesto, según un informe de la consultora Quota Research

Lograr el compromiso de los empleados no es tarea fácil para una empresa. Al menos así se desprende de los datos del estudio ‘Compromiso en el Trabajo’, elaborado por la compañía de investigación de mercados Quota Research. Según el informe, sólo el 34% de los trabajadores españoles se siente comprometido laboralmente con su compañía y está dispuesto a realizar sobreesfuerzos más allá de las responsabilidades definidas para su puesto.

Además, un 25% de los empleados se siente “atrapado” en su trabajo, mientras el 31% se encuentra en una situación de riesgo, es decir, está descontento con su vida laboral y se ha puesto manos a la obra para conseguir encontrar otro empleo. el 10% restante, por su parte, estaría contento con su empresa y su labor profesional, pero no se compromete con la organización, según los datos del estudio.

En total, los que se sienten desmotivados con su actual empleo suman un porcentaje del 56% de la población activa en España, lo que, según la compañía que ha realizado el estudio, supone una fuente de “erosión diaria” del beneficio de la compañía. Algo a tener en cuenta a la hora de fijar y mejorar las prácticas de gestión de las empresas españolas.

El estudio, que ha sido elaborado en un total de nueve países, revela además que en España el porcentaje de compromiso de los empleados es mucho menor que en el resto de lugares que aparecen en el estudio. Como media, el 42% de los trabajadores estaría dispuesto a realizar sobreesfuerzos para la empresa para la que trabaja.

El portavoz de Quota Research, Pedro Escolano, indicó que las ventajas materiales pueden comprar la permanencia y la satisfacción en el trabajo, pero fracasan en la compra del compromiso de los empleados, incluso en las situaciones de estancamiento del mercado de trabajo. “Los salarios altos, las stock options y las ventajas sociales son insuficientes para conseguir el compromiso de los empleados”, indicó.

Anuncios
Categorías:España
  1. sergio
    23/10/2007 en 21:03

    España nunca ha ido a la cabeza en cuestiones de trabajo. Pero eso no quiere decir que los españoles seamos vagos, es algo mucho más complejo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: