Inicio > Internacional > Crisis en Myanmar

Crisis en Myanmar


Leemos en Amnistía Internacional:

El Consejo de Seguridad de la ONU debe enviar una misión a Myanmar de inmediato, tomar medidas urgentes para resolver la crisis de derechos humanos que se ha desatado e impedir que estalle la violencia y se produzca derramamiento de sangre.

La misión debe hablar con las autoridades del país sobre el modo de resolver problemas de derechos humanos existentes en este Estado desde hace mucho tiempo, incluida la detención de Aung San Suu Kyi y otros presos políticos.

En Myanmar se están celebrando en la actualidad manifestaciones masivas, comparables a las de 1988, cuando las fuerzas de seguridad disolvieron multitudinarias protestas de partidarios de la democracia con violencia mortífera, que se cobró miles de vidas.

Existe un gran riesgo de que se adopten medidas enérgicas contra los manifestantes, por lo que es imprescindible que la comunidad internacional entre con urgencia en acción. Hay que comunicar inequívocamente al gobierno militar de Myanmar que si repite la represión violenta de 1988 el coste será muy alto.

Los manifestantes de Myanmar tienen derecho a expresar pacíficamente sus opiniones, y el gobierno tiene el deber de respetar totalmente este derecho.

China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y como gobierno con influencia política sobre Myanmar, tiene un papel decisivo que desempeñar. Y lo mismo cabe decir de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Japón e India; deben ejercer su influencia para poner fin a esta situación de emergencia

Las manifestaciones pacíficas provocadas por el acusado incremento de los precios del combustible se han vuelto multitudinarias y frecuentes. Dirigidas por monjes budistas, las protestas pacíficas tienen por objeto pedir una reducción de los precios de las materias primas, la puesta en libertad de los presos políticos y la reconciliación nacional.

Anuncios
Categorías:Internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: