Inicio > Internacional > Petróleo y gas en Myanmar / Birmania

Petróleo y gas en Myanmar / Birmania


 

 

Leemos en Leolo:

10007360a1f29313e0c83c8ff88ec82c.jpgDesde aqui quiero apoyar a todas las personas que están poniendo su vida en peligro para conseguir que Myanmar / Birmania se democratice y pase de ser un régimen feudal y militar (apoyado por China, Tailandia e India entre otros países de la zona) a ser un régimen democrático en el que se respete los derechos y las libertades de la gente y en la que esta pueda vivir con dignidad y bienestar.

Vaya desde aqui también mi pésame para los familiares de los caídos en estos días, sean monjes o no.

7b39398fb606c8bdaa90612cecedf4e5.jpgPero hay una cosa que me escama y que no puedo dejar de mencionar: en Myanmar hay mucho petroleo y gas y los medios de comunicación españoles nada dicen al respecto (como veis cito fuentes poco sospechosas de ser antioccidentales).

Hasta ahora de esas reservas se han aprovechado cuatro militares corruptos birmanos, China, India y Tailandia. Y uno está ya con la mosca detrás de la oreja, aunque solo sea porque en el eje del mal del Sr. Bush estaban o están, entre otros, Iran, Irak, Venzuela y Myanmar. ¡Que casualidad, todos ricos en petroleo y otras fuentes de energia! Cuando Bush daba la lista siempre me preguntaba yo porque estaba Myanmar en la misma. Estamos hablando de un país muy pobre (1500 dolares per capita), no muy grande (un poco más que España), no muy poblado (los 44 millones de España), rodeado de “aliados” de EEUU (india, China y Tailandia) y sin conexión alguna con el terrorismo islámico (solo el 4% de la población es musulmana). Creo que he dado con la respuesta. Es otro estado más con petroleo, aun no controlado por los EEUU.

¿Alguien quiere apostar algo conmigo a que en no pocos meses ese petroleo empieza ser controlado por EEUU y sus aliados? ¿Alguien quiere apostar conmigo algo a que ese cambio de manos del petroleo no mejora las condiciones de vida de los birmanos?

918dab7f87441e3e29c5b88a79a711f7.jpgSeré un mal pensado, pero esto del regime changing creo que nace casi todas las veces en el petroleo. Espero equivocarme esta vez.

Le deseo la mejor de las suertes al enviado de la ONU y sobre todo al pueblo birmano.

Para la última hora, y la comprensión de los detallitos que nos escamotean los mass media españoles, os dejo un par de links a un periodista de raza, bueno conocedor de la materia y, no debe ocultarlo, amigo mio: Luca Ursini (Peace Reporter).

(la última foto es de la nobel de la paz y luchadora por los DDHH y la democracia en Birmania Aung San Suu Kyi, a la que ahora con petroleo y gas en el suelo de su país seguro que se le hace más caso)

Anuncios
Categorías:Internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 28/09/2016 en 6:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: