Inicio > España > Los obispos, contra el cheque para madres solteras

Los obispos, contra el cheque para madres solteras


Leemos en dia@dia:

Juan Antonio Martínez Camino, abrió un nuevo frente para el desencuentro al arremeter contra el nuevo cheque de 3.500 euros destinado a los bebés de madres solteras.

28-09-2007 – Los dardos de los obispos contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no cesan. Ayer, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, abrió un nuevo frente para el desencuentro al arremeter contra el nuevo cheque de 3.500 euros destinado a los bebés de madres solteras. Después de asegurar que hay que ayudar a “todos” los pequeños, Martínez Camino opinó que “no se puede promover que los niños vengan al mundo sin un padre y una madre”.

Para argumentar su rechazo a que las madres solteras – al igual que a las familias numerosas y los bebés con discapacidad- reciban una ayuda única a la natalidad de 1.000 euros más que el resto, hizo referencia a las “circunstancias óptimas” que deben rodear el nacimiento de un niño: “con un padre y una madre conocidos, que se aman, que se quieren, que tienen un pacto de fidelidad estable, permanente. Eso es lo que hay que procurar”. El portavoz de los obispos añadió que otras situaciones que están fuera del matrimonio canónico “quebrantan de partida los derechos fundamentales” del recién nacido.

En cuanto a la polémica de Educación para la ciudadanía, Martínez Camino aprovechó para llamar al orden a la patronal de escuelas católicas FERE, defensora de implantar la materia adaptándola a su moral. “Un centro católico tiene que saber que esta asignatura está en contra de su ideario porque está en contra de la doctrina de la Iglesia”, advirtió. También envió otro mensaje de distanciamiento al “aclarar” que el episcopado no tiene nada que ver con la publicación de un manual sobre el islam en Ediciones SM, que también edita el manual de ciudadanía usado en los centros de FERE.

Anuncios
Categorías:España
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: