Inicio > España, Madrid, Opinión > Los pistoleros invaden Madrid

Los pistoleros invaden Madrid


De momento lo he visto en Caiga Quien Caiga (me dicen que en Callejeros también se habló del tema) y lo he leído en Público y en la web de 20 Minutos. Los pistoleros invaden Madrid, recogiendo inmigrantes sin papeles para trabajar en obras sin contrato ni garantía de que al menos cobrarán, abusando así de la precaria situación de estos seres humanos, fomentando la esclavitud. Porque no son sino esclavistas, explotadores, gentuza que se aprovecha del que necesita trabajar a toda costa, tenga o no la cualificación necesaria, todo para matarse en el tajo por no tener las medidas de seguridad exigidas por la ley.

Y todo esto mientras los medios nos inundan con el “caso Ronaldinho”, con el debate sobre si los actos de un grupo de gente que demuestra lo que piensa es una falta de respeto o si se puede tocar o no a la Casa Real, mientras la telebasura prosigue su imparable avance en televisión, mientras nos desvivimos por conocer el resultado de la guerra Ferrari/McLaren o mientras nos quejamos en el sofá de nuestra casa pero no nos quejamos de que los movimientos sociales pasen prácticamente ignorados por los medios.

Ahora parece que se ve un caso de explotación muy serio. Lo que me apena es que, seguramente, desaparecerá dentro de unos días y lo olvidaremos al ser sustituido por las declaraciones cruzadas de PSOE y PP por los Presupuestos Generales del Estado; presupuestos que, en realidad, ¿quién conoce bien? Sabemos cuánto va a ir a parar a las arcas de las distintas autonomías, pero ¿sabemos en qué se va a invertir? En Madrid nos quejamos de que somos los que menos subida van a tener pero luego nos gusta jactarnos de que somos los que más riqueza generamos. Si es que con tanta hipocresía tenemos lo que nos merecemos.

Menos circo y pan y más movimiento es lo que falta.

Anuncios
Categorías:España, Madrid, Opinión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: