Inicio > España > El fiscal no acude al juicio contra los autores del fotomontaje del Rey y Mitrofán en ‘Caduca Hoy’

El fiscal no acude al juicio contra los autores del fotomontaje del Rey y Mitrofán en ‘Caduca Hoy’


Leemos en kaosenlared:

Esta mañana han declarado en la Audiencia Nacional dos humoristas del diario Deia y un colaborador del diario Gara acusados de injuriar al Rey en un fotomontaje y un artículo.

Los acusados de injuriar al Rey Juan Carlos en el suplemento del diario Deia ‘Caduca Hoy’ han llegado pesimistas esta mañana a la Audiencia Nacional, pero, después de declarar dentro, han salido con mejores perspectivas ante la inasistencia del Fiscal jefe Javier Zaragoza que por lo tanto, no ha defendido los fundamentos de su acusación.

 

El guionista de ‘Caduca Hoy’, Josetxo Rodríguez, ha asegurado que el juez Fernando Grande Marlaska no ha disimulado su contrariedad y enfado ante la ausencia del fiscal.

 

Por su parte, el abogado de los querellados, Txema Montero, ha presentado ante el juez numerosos ejemplares del suplemento satírico ‘Caduca Hoy’ para demostrar que para los lectores de Deia es evidente que es un espacio gráfico de humor sin ánimo de injuriar a nadie y en el que se critica a todo el mundo.

 

En el fotomontaje publicado por Deia en octubre del año pasado, se puede ver al Rey cazando un oso y un texto que tras señalar que el animal está borracho, se pregunta si lo emborracharían para que “estuviera en igualdad de condiciones”.

 

El filósofo y escritor Nicola Lococo ha declarado también por un artículo publicado tres días después en el diario Gara sobre la misma cacería del Rey de España. Lococo ha revolucionado la Audiencia Nacional con su actitud. Las secretarias judiciales no han podido contener la carcajada ante la insistencia del citado en que tenía que ser el propio juez quien le defendiera de la acusación del fiscal.

 

Las tesis del fiscal

 

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, interpuso en su día una querella contra los autores de un fotomontaje humorístico, “Rodríguez & Ripa”, en Deia, y por un artículo de Nicola Lococo en Gara.

 

Según la querella, tanto el artículo como el fotomontaje hacen “una crítica sobre el asunto relativo a la caza de un oso” por parte del Rey en la que “se vierten una serie de expresiones vejatorias, humillantes, atentatorias contra la dignidad y el honor del jefe del Estado”.

 

En la controvertida fotocomposición que publicaron, según la acusación, se “ridiculizaba” la figura del Rey con el pretexto de que medios de comunicación rusos le atribuían la caza de un oso borracho.

Anuncios
Categorías:España
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: