Inicio > Informática/Internet, Opinión > Alejandro Sanz: “La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte”

Alejandro Sanz: “La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte”


Hemos leido en el espacio de David Bravo un fragmento de una entrevista hecha a Alejandro Sanz donde afirma que “lo de la crisis musical, que es cierta para la mayoría de músicos, no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película”.

Me da la sensación de que, en realidad, no ha cambiado totalmente su discurso sino que lo ha modificado, ya que en la respuesta a la primera de las preguntas transcritas por David se nota un pequeño guiño a las compañías.

Me refiero a la frase citada anteriormente. En ella entiendo que, aunque trata de buscar otros culpables que los que normalmente nombra ya sea por concienciación, por haber decidido hablar claro o por quedar de “enrollao”, el muchacho sigue dejando caer aquello de que hay músicos que se mueren de hambre. Lamentable viniendo de un artista que recibe una compensación de la SGAE por lo que le copian a él y una compensación por lo que le copian a los que no alcanzan el nivel de ventas suficiente para recibir esa compensación.

P.D. Vaya, debí leer mejor lo que puse antes de escribirlo. Está recibiendo una compensación por lo que le “roban” a las discográficas. Él sigue ganando lo mismo en los conciertos, que no es sino lo de siempre, porque habla desde la posición del que no necesita la difusión que da Internet a los grupos pequeños ya que goza de una más que amplia campaña de márketing de los trabajos que saca a la venta.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: