Inicio > Elecciones 2007 > El circo cierra taquillas

El circo cierra taquillas


PP y PSOE han cumplido su objetivo: ganar las elecciones primarias municipales. Sí, como leen, ambos han ganado. Unos dicen que han tenido más votos y otros más concejales. En cualquier caso, el pescado ha quedado más o menos vendido excepto en Navarra, Canarias y Baleares, donde habrá que ver cómo se realizan los pactos.

Caso aparte es Madrid, donde el batacazo del PSOE ha sido de escándalo. Ahora les tocará sentarse a meditar qué han hecho mal o qué no han hecho. A muchos les da la impresión de que no podrán ganar las autonómicas de la CAM hasta que cambien de candidato. Y de Sebastián mejor ni hablamos.

Mientras, Aguirre y Gallardón, cual Hamilton y Alonso, se dan palmaditas en la espalda a sí mismos (a eso de dárselas al otro todavía no le han cogido el gustillo), mientras escuchaban a Rajoy presumir de haber ganado y afirmar que en las generales pasará lo mismo. Esperemos a ver qué sucede cuando vayan a las urnas aquellos ciudadanos que votan en las generales y no prestan mucha atención a las municipales (como hacen muchos en Cataluña o Andalucía, por ejemplo).

En cualquier caso, los que sí se están dando por satisfechos y no han sido rebatidos han sido los de IU. Han ganado concejales, han ganado votos y van a ser la llave del poder en muchos ayuntamientos, confirmándose como una alternativa sólida para todos aquellos que ven más allá del bipartidismo caníbal, del “y tú más”, como se ha podido ver en el regreso de la agrupación a Zaragoza y Murcia.

Desei sinceramente que para las próximas elecciones la campaña sea limpia, pero no lo espero. Seguramente volvamos a ver una nueva guerra o, mejor dicho, la continuación de ésta. Luego nos sorprenderemos de que la gente se quede en casa.

Anuncios
Categorías:Elecciones 2007
  1. atenea
    29/05/2007 en 22:41

    mmm
    en cataluña sólo votaron approx. 45%..espero que se den cuenta de pq…aunque según comentarios que he oído hoy “las causas son muy complejas”
    MENTIRA
    Estamos hart@s

    Saludos

  2. atenea
    29/05/2007 en 22:43

    Luego nos sorprenderemos de que la gente se quede en casa.?????????

    Quién se sorprende????
    Inocente….

  3. 30/05/2007 en 9:18

    A mi no me sorprende. Cataluña y Andalucía han sido dos de las comunidades con mayor índice de abstención. Y si tenemos en cuenta la cantidad de socialistas que votan allí, se explican muchas cosas. Como ejemplo tenemos a Córdoba, gobernado hasta ahora por IU, donde el PP ha obtenido la mayoría de votos, pero no la mayoría absoluta (seguramente siga gobernando IU con el PSOE).

    De todas formas, la sensación generalizada en este y otros años es que la gente se preocupa menos de ir a votar en elecciones municipales, sobre todo en poblaciones donde ya se sabe lo que va a pasar (Fuenlabrada ha tenido una abstención del 40%). Yo estuve en las mesas y el comentario generalizado era “si en el ayuntamiento ya sabemos lo que va a pasar, la duda es la Comunidad Autónoma de Madrid”.

    Es bastante triste que tantos políticos se hayan olvidado de los problemas de los municipios y a más de uno le parezca normal que se les llame “primarias” a estas elecciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: