Inicio > Elecciones 2007, España, Opinión > Una, grande y libre

Una, grande y libre


Dice José María Aznar, ex-presidente del Gobierno, que su política nos ha llevado “a algo tran peligroso y tan sencillo como lo siguiente: que media España no acepta a la otra media, y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el que esquema político que se quiere repetir ahora”. Ante las protestas de diversos medios, ha aclarado que, en ningún momento, ha mencionado la Guerra Civil Española. Quizá sea todo tan sencillo como restar 70 y ver qué año nos sale.

José Mar�a Aznar


El 4 de febrero de 1937, el Ministerio de Justicia lanzó un decreto que disponía la igualdad de derechos civiles para ambos sexos. Dos días después se inició la Batalla del Jarama, que concluyó el 23 de marzo. Quizá se refiera a lo del decreto, por lo de las bodas de gays y lesbianas. Pero si me paro a pensar, recuerdo que el 26 de abril la aviación alemana bombardeó la ciudad de Guernica. Vaya, debe ser que se piensa que los ciudadanos vascos se están vengando o algo así, de ahí su discurso de defensa de “la nación española, la gran nación española, la soberanía única nacional que corresponde a todos los españoles” y critique a “quien se dedica a pasearse por ahí y en cada campanario de cada pueblo descubre una nación nueva”.

Independientemente de que estemos de acuerdo o no con la cruzada del Partido Popular o con las declaraciones del señor Aznar, ha incurrido en un error muy grave por difamación, al decir que todo el que no vote al PP estas elecciones estará apoyando a los terroristas, porque ya no solo ha incluido a los simpatizantes del PSOE, sino a los de IU, ERC, Partido Andalucista, BNG, Partido Pirata y cualquier otra agrupación política que se me pueda ocurrir, sin mencionar a los ciudadanos que decidan no ejercer su derecho al voto este domingo.

Personalmente, he decidido no devolverle el insulto y no publicar lo que pienso en la intimidad de mi casa, por lo que me limitaré a pedir a todos y cada uno de los ciudadanos que recuerden que estamos ante unas elecciones municipales y autonómicas, que los verdaderos temas que deben tratarse son la vivienda, la salud, los transportes, la educación, etc. Para tratar políticas antiterroristas y temas a nivel nacional, tendremos unas elecciones generales el año que viene, aunque parezca que los dos grandes partidos políticos de este país lo hayan olvidado.

Por eso debemos ir a votar este domingo, para demostrarles a nuestros dirigentes que no les hemos puesto ahí para que hagan (y digan) su santa voluntad, para recordarles que en cualquier momento podemos bajarles de su pedestal, para demostrar que existen alternativas, para que sepan que sólo tenemos que ponernos de acuerdo para que éstas prosperen y para que se cumpla la voluntad del pueblo.

Y si no quieres votar, no votes. Yo estaré allí.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: