Inicio > Elecciones 2007 > Elecciones 2007: ¿Quién es Inés Sabanés?

Elecciones 2007: ¿Quién es Inés Sabanés?


Fuentes: Wikipedia, A sueldo de Moscú

Ines Sabanés Cubells (Lérida, 1953) es una política española, que ha desarrollado su actividad política como representante de Izquierda Unida.

Licenciada en Educación Física, es vecina del barrio de Vallecas y trabajadora del Instituto Municipal de Deportes. Fué jugadora de la sección de balonmano del Atletico de Madrid en los años 70, participando además en diversas competiciones deportivas.

Estuvo afiliada al Partido de Acción Socialista (PASOC) y al sindicato UGT desde 1982, formando parte de IU desde su fundación en 1986.

Fue diputada en el Congreso de los Diputados por Madrid entre 1996 y 1999, siendo portavoz de IU en las comisiones de educación, cultura y política social. En 1999 abandonó su escaño al ser elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid, donde fue portavoz de IU durante dos legislaturas, al ser reelegida en las elecciones 2003. En el año 2007 es relevada por Ángel Pérez en el Ayuntamiento de Madrid y concurrirá a las próximas elecciones del 27 de mayo como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida.

Actualmente es la responsable federal de política municipal de IU y forma parte de la dirección en la Comunidad de Madrid de la coalición. Es la representante política que más ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid, de forma más profesional e incluso entre gente de derechas, se le reconoce el esfuerzo, y la seriedad de su trabajo.

Anuncios
Categorías:Elecciones 2007
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: