Inicio > Informática/Internet, Opinión > Manifestación en Madrid contra la piratería

Manifestación en Madrid contra la piratería


Estaba emplazada hoy, Jueves, a las 12:00 frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, convocada por la industria videográfica. El motivo, protestar contra la piratería en Internet y la venta de material audiovisual en el “top manta”.

Según la ACAM (Asociación de Compositores y Autores de Música), “los datos constatan la gravedad de la situación del sector audiovisual español. Según cifras de ANEMSEVI (Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico), en los últimos 18 meses han cerrado el 15% de los videoclubes de nuestro país, debido al cierre de 750 establecimientos y la pérdida de 1.800 puestos de trabajo“. Nota: fíjese donde dice “mayoristas”.

Unos 1.450.500, según fuentes de la SGAE, y “cuatro gatos”, según personas que se encontraban en el lugar (léanse comentarios en 20minutos) han protagonizado la protesta. Es bastante vergonzoso que se tenga que recurrir a técnicas como prometer días libres a aquellos empleados de EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales) que asistieran al acto, como nos comenta un lector de barrapunto, aunque por suerte, sospechamos que no ha ido un porcentaje muy alto de la plantilla.

No hemos podido encontrar una referencia a este acto en los sitios web de periódicos de gran repercusión como son El Mundo, El País, ABC, La Vanguardia o La Razón. Tampoco hemos encontrado reseñas en Cadena Ser, Onda Cero, Punto Radio o Cadena COPE. Quizá se deba a un error por parte de Inevitable a la hora de buscar, pero resulta bastante significativo el silencio que parece rodear a este acontecimiento. Idéntico resultado hemos obtenido con las cadenas de televisión Telecinco, Antena 3, TVE, Cuatro, La Sexta y Telemadrid.

Una vez más, otra noticia sin repercusión. Desde Inevitable condenamos el “top manta” y defendemos las descargas de contenidos audiovisuales desde Internet considerando que “una obra ya divulgada puede ser reproducida sin la autorización del autor cuando dicha reproducción se hace “para uso privado del copista” y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa“, como dice la SGAE en su web (texto completo).

Para terminar, un enlace: el espacio de David Bravo en Filmica.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: