Inicio > Internacional > Continúan las torturas en el Sáhara

Continúan las torturas en el Sáhara


Leemos en ANIA:Testimonio del ex preso político saharaui YAYA BACHIR, detenido por los GUS (Grupos Urbanos de Seguridad) el pasado 16 de junio, junto con el también ex preso político, TARGUI MALAININ.

Ambos fueron conducidos a las dependencias de la policía judicial donde fueron salvajemente torturados. TARGUI MALAININ, fue arrojado a la calle Colombia en estado de inconsciencia por la paliza que recibió, mientras que YAYA BACHIR, continuó detenido bajo interrogatorio, para ser puesto en libertad posteriormente. Este es su testimonio sobre su detención y torturas:

“El 16 de junio de 2006, hacia las 21 horas, fui víctima de detención arbitraria por agentes de los GUS (Grupos Urbanos de Seguridad) en el momento en el que caminaba por el bulevar Smara, cerca del barrio MAATALLAH, en compañía del ex preso político TARGUI MALAININ.

Un coche grande de color azul se paró cerca de nosotros y dos agentes bajaron para meternos en el coche sin previo aviso. Entonces los policías comenzaron a torturarnos en el coche mientras nos conducían hacia un centro de tortura donde sufrí diferentes formas de tortura cruel e inhumana durante 24 horas. Vertieron sobre mis órganos genitales un producto abrasivo y apagaron colillas de cigarrillos sobre mi cuerpo. También me hostigaron sexualmente y me obligaron a firmar un documento cuyo contenido ignoro. Luego me condujeron hacia las afueras de la ciudad donde fui abandonado en un estado lamentable. Unos ciudadanos me encontraron y me llevaron en su coche a mi casa. Después de un reconocimiento médico, me han dado la baja durante 30 días”.

Yaya Bachir

Anuncios
Categorías:Internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: